Fusce ut elit aliquet, fermentum leo vel, tempus nunc. Fusce eu rhoncus augue. Fusce vel metus pharetra, fermentum.

913483533

Calle Sta. Rita, 7, 28002 Madrid

Fusce ut elit aliquet, fermentum leo vel, tempus nunc. Fusce eu rhoncus augue.
Top
 
RD SALUD

SERVICIOS

NUESTRO TRABAJO

ESPECIALISTAS EN REHABILITACIÓN

Somos una clínica de fisioterapia, podología y entrenamiento especializada en la rehabilitación y prevención de lesiones deportivas y postquirúrgicas extremadamente especializada en CrossFit, Halterofilia y deporte de elite.

Contamos con una gran experiencia en manejo de patologías tanto en campeonatos de máximo nivel como con pacientes postquirúrgicos.

ELECTORLISIS

MEJORA DE RENDIMIENTO

Epi / Epte :electrolisis percutánea consiste en la aplicación eco guiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la reparación del tejido blando afectado: Tendinopatia Rotura muscular Roturas ligamentos

PUNCIÓN SECA

INFILTRACIONES

Gracias a la punción seca se relajan y desbloquean, las fibras del músculo dañado. El músculo se regenera de forma más rápida y aliviamos de forma inmediata el dolor. Esta técnica se puede utilizar en casos de traumatismos, sobrecargas, contracturas musculares, fatiga muscular, dolor cervical, dolor dorsal, dolor lumbar…

TERAPIA MANUAL

La terapia manual o fisioterapia manipulativa es una especialidad dentro de la fisioterapia cuyas técnicas son específicas para el tratamiento del dolor. Así como otros síntomas de disfunción neuro-musculo-esquelética de la columna vertebral y de las extremidades.

DIATERMIA

SUBTITULO

Es una técnica no invasiva que consiste en la transferencia de corriente de alta frecuencia al interior del territorio corporal, provocando el desplazamiento de cargas en los tejidos y la fricción de estos genera un calentamiento interno del tejido, pudiendo llegar a actuar sobre la circulación, musculatura, ligamentos, articulaciones etc.

VENDAJES FUNCIONAL /KINESIOTAPING

Sus funciones entre otras son las de facilitar el movimiento articular como resultado de las cualidades de tracción de la venda. Además, se afirma que levanta la piel, aumentando el espacio bajo ella y aumentando el flujo de sangre y la circulación de fluidos linfáticos. Esto aumenta el espacio intersticial y se supone que alivia la presión sobre los nociceptores corporales, que detectan el daño, y estimulan los mecanorreceptores, para mejorar la propiocepción general de la articulación.

NEURODINAMICA

Neurodinamia técnica de movilización manual cuyo objetivo es realizar movilización del sistema nervioso periférico, lo cual es útil para aliviar, incluso eliminar, algunos tipos de dolores que tienen su origen en alteraciones o problemas que implican al sistema nervioso periférico. La evaluación clinica y la movilización del sistema nervioso ayuda a solucionar y detectar los problemas de pinzamiento, inflamación y atrapamiento de los nervios perifericos como el síndrome del túnel carpiano, codo de tenista, síndrome del túnel tibial, radiculopatia cervical y dorsal.

TRASTORNO DEL EQUILIBRO

Los trastornos del equilibrio afectan a la calidad de la vida. Los trastornos de equilibrio pueden llegar a ser los causantes de la propia discapacidad, repercutiendo de forma negativa en nuestra calidad de vida Muchos de ellos dependen de los reflejos y de problemas en el sistema visual y vestibular que pueden generar patologias como VPPB, nistagmos visuales. O da problemas articulares cervicales che afectan el nervio vestibular. Los tratamiento como la maniobra de Eply , Simon, o ejercicio para mejorar los movimiento ocularer y reflejos vestibulor adan a las persona a la vuelta de una vida normal o en los deportista a mejorar rendimiento.

ELECTRO / NEUROMODULACIÓN

Técnica con la cual, los fisioterapeutas son capaces de intervenir en el funcionamiento del sistema nervioso, tanto periférico como central. Electro acupuntura consiste en aplicar corriente eléctrica terapéutica sobre las agujas de acupuntura a través de aparatos de electroestimulación.

REHABILITACIÓN FUNCIONAL/ DOLOR CRÓNICO CON NEUROLOGÍA FUNCIONAL

Traumatismo de impacto como latigazos cervicales , caídas, golpes crean problema leves al sistema nerviso. Muchos deportistas, de elite o amateur, después de una lesión o una cirugía pierden su capacidad de moverse bien. La investigación esta demostrando que el problema no es solo biomecánico, sino de la falta de activación del sistema nervioso central debido al mecanismo de la lesion. La rehabilitación se basa en ejercicios de estimulacion sensorial y programas de entrenamiento multisensoriales para crear nuevos patrones de movimiento y mejorar la capacidad de la respuesta motora.

Suelo Pelvico

Valoración y readaptación del Suelo pélvico fisioterapia del suelo pélvico es una especialidad que previene y trata estas disfunciones, ayuda a preparar la musculatura para mejorar reactivar el correcto equilibrio de esta parte del cuerpo. Se trata de una rama de la fisioterapia que se enfoca en el cuidado de la mujer y hombre, tanto como medida de tratamiento como de prevención, para mantener una buena salud que para mejorar el rendimiento deportivo.

RE EDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL

La postura es la forma en la que el cuerpo se adapta al entorno. Esta depende de el sistema musculoesquelético “ATM apoyo podálico”, del sistema respiratorio, del sistema visual y del sistema vestibular. Las alteraciones que pueden sufrir alguno de estos sistemas pueden provocar compensaciones que producen dolor articular, limitación de las actividades diarias, problemas esteticos o disminución del rendimiento deportivo. En la re-educación postural global se evalua y se estimula a través de ejercicios y actividades específicas los sistemas afectados por alguna alteración para que cada persona pueda cambiar conscientemente sus problemas.

READAPTACIÓN Y ENTRENAMIENTO DEL SISTEMA RESPIRATORIO

El sistema respiratorio es el primer sistema vital del cuerpo. Las alteraciones fisiológicas pueden afectar a muchos aspectos de la vida como el dolor, el estrés, las alteraciones posturales, la ansiedad y/o el bajo rendimiento deportivo. Los ejercicios respiratorios ayudan a concienciar al paciente de como gestionar los síntomas y poder asi mejorar la calidad de via, la postura y el rendimiento deportivo.

READAPTACIÓN DEL GESTO DEPORTIVO

La Readaptación Físico-Deportiva, surge de la necesidad de incorporar en los procesos de recuperación de una lesión una última fase antes del ingreso a la práctica deportiva. El hecho de que tengamos un alta médica de la lesión no significa que estemos preparados para realizar una actividad deportiva, sino que necesitamos una reeducación motriz de la zona lesionada por un lado y general por otro, debido a la debilitación muscular y propioceptiva que ha provocado la inactividad.

EJERCICIO ISOINERCIAL

El entrenamiento funcional con sobrecarga excéntrica se relaciona habitualmente con la prevención y la readaptación de las lesiones deportivas. Pero también implica mejoras a nivel de hipertrofia y de ganancias de fuerza nel rendimiento deportivo.

TU RECUPERACIÓN,
EL OBJETIVO DE RD SALUD

ESCRÍBENOS SIN COMPROMISO